sábado, 13 de julio de 2019

Un mundo ideal


Era un pueblo situado en un valle rodeado de altas montañas, los fenómenos meteorológicos solían hacer una excepción. El viento huracanado se convertía en suave brisa, la lluvia torrencial se atenuaba hasta hacerse bruma, el sol calentaba pero sin atosigar, el frío a veces daba vahos de vapor, las tormentas, en las pocas ocasiones que había, eran sin relámpagos y con sordina. Los moradores de este lugar,  tanto personas como animales, disfrutaban de unas condiciones de vida como diseñadas por un arquitecto especialista en sueños.
El humo no era contaminante sino con olor a aromas de eucaliptos, los ruidos se convertían serenas melodías de arpa o clavecín, las prisas en un "pase usted primero". No había competitividad, solo solidaridad, tampoco nadie era extraño pues, aunque se fuese un desconocido, los saludos eran abrazos, la soledad no existía solo la compañía, el yo se convertía en un nosotros.
En la escuela no había pizarra, todo se hablaba, en circulo, quien sabía de algo lo compartía, lo explicaba hasta que el último lo entendía. La medicina era natural, suficiente para vivir en salud, en un ambiente de esta calidad, con descanso y unas plantas, no se necesitaba más. 
Trabajo no faltaba, se repartía entre todos, cuidar el campo y animales era de lo más atractivo , las casas, los muebles, eran también con recursos próximos y sin perjudicar el medio ambiente.
El juego en los niños era creativo, producto de la imaginación, del ingenio, colectivos, de todos amigos, no tenían máquinas, no las necesitaban, se fabricaban lo que hacía falta...la mayoría de las veces jugaban estableciendo unas reglas que se cumplían.
No había más noticias que los acontecimientos locales, no había autoridades, no había dinero, solo ayuda y consejo... 
Cuando salió de su ensimismamiento se dio cuenta que, lecturas maravillosas como el poema "El mundo al revés" de José Agustín Goytisolo, "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll, algunas fábulas...debía espaciarlas más en el tiempo para que la realidad fuese menos costosa de llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario